El brasilero Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) ha hecho historia al convertirse en el piloto más rápido de la primera sesión de pruebas libres oficiales de la nueva Fórmula E, en el ePrix de China en Beijing. Con un tiempo de 1:41.937, superó al suizo Sébastien Buemi (e.dams-Renault) y al británico Sam Bird (Virgin Racing), completaron el top 3.
Como era de esperarse, la cautela y prudencia fueron los factores predominantes en la primera práctica de esta nueva categoría, en un circuito callejero de 3,4 kms totalmente desconocidos, y con autos que están completando sus primeros kilómetros, a pesar de haber completado hace un par de semanas un extenso programa de pruebas.
El francés Nicolas Prost (e.dams-Renault) logró el cuarto tiempo, seguido por el indio Karun Chandhok (Mahindra Racing), el belga Jerome d'Ambrosio (Dragon Racing), el alemán Daniel Abt (Audi Sport ABT) y los franceses Andretti Autosport, Franck Montagny y Charles Pic. Completó el top 10 el italiano Jarno Trulli (Trulli).
El único incidente de la sesión fue protagonizado por la piloto italiana Michela Cerruti (Trulli), al impactar la parte trasera de su auto contra las barreras de protección.
A las 10:30 Hs de Beijing (02:30 GMT), iniciará la segunda sesión de pruebas libres del ePrix de Beijing.
Estos fueron los tiempos de la sesión:
Guía completa de la nueva FIA Fórmula E, campeonato de automovilismo con autos eléctricos